Una singularidad desnuda' Sergio de la Pava. Alpha Decay / Pálido Fuego Una singularidad desnuda' Sergio de la Pava. Alpha Decay / Pálido Fuego

Contra la injusticia

César Mackenzie reseña 'Una singularidad desnuda' de Sergio de la Pava.

2014/04/22

Por César Mackenzie*

Lo primero que hay que anotar es que Sergio de la Pava, por desgracia, no es lo que se dice un escritor colombiano. Nació en Nueva Jersey en 1976 y los colombianos son sus padres. Estudió Derecho y ha sido abogado de oficio en una corte de Manhattan; es casado, tiene dos hijos. Su primera novela, Una singularidad desnuda –ese misma que fue rechazada por decenas de editoriales y que De la Pava en persona publicó y distribuyó y que en el 2013 ganó el Premio PEN a la mejor primera novela escrita en Estados Unidos– no habla de Colombia (aunque aparecen por ahí referencias a dos colombianos de apellido Escobar -Pablo y Andrés-; el aguardiente se deja ver pocas veces y los personajes comen de cuando en cuando una empanada), ni de personajes históricos; en su novela lo que hay, lo que está, lo que vive, es el enorme y auténtico desencanto de la sociedad norteamericana y de su sistema judicial.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.