Viernes verdes, Dipacho, Lumen. Viernes verdes, Dipacho, Lumen.
  • Somos igualitos, Juan Carlos Restrepo, Tragaluz Editores.
  • El animal más feroz, Dipacho, Panamericana.
  • ¡Pégale duro Joey!, Beatriz Caballero, Taller de edición Rocca.
  • Historias de Eusebio, Ivar Dacoll, Babel.
  • Libros para niños desde los tres años...

    Vegetales, animales feroces y mucho más. Estos son algunos de los cuentos para niños de todas las edades que podrás encontrar en esta Feria del Libro.

    2015/04/17

    Viernes verdes
    Dipacho
    Lumen

    Corto, encantador y muy, muy verde. El más reciente libro del ilustrador Dipacho se vale de coloridos vinilos pintados a mano y aliteraciones para narrar la historia de un plato de graciosas y particulares “verduras verdes” a punto de ser devoradas. El artista bogotano retoma un evento detestado por muchos niños, y algunos adultos, para convertirlo en un juego de palabras, colores y figuras que pretende transformar hasta al más rebelde en un amante de los vegetales. Un fijo de esta Feria.







    El animal más feroz

    Dipacho
    Panamericana

    ¿Cuál es el animal más feroz? ¿Será el tigre? No. ¿Tal vez el tiburón? No. Debe ser el cocodrilo. No, el animal más feroz es la gallina. Esta historia es la combinación perfecta entre el humor y el suspenso. Narrada por una mamá lombriz a sus lombricitas, finalmente entendemos por qué el animal más feroz no es el león, el rey de la selva, sino la gallina. El cuento es perfecto para los niños que están aprendiendo a leer, pues además de su brevedad, tiene ilustraciones de animales en cada página.








    ¡Pégale duro Joey!

    Beatriz Caballero
    Taller de edición Rocca

    Joey es la sensación de la lucha libre, no solo por sus músculos, su habilidad en el ring y su carisma, sino también porque siempre lleva en el cuello a su amiga de toda la vida, una boa verde esmeralda. A pesar de su fama, Joey extraña la selva amazónica, donde se crió junto con la boa jugando en el río. Un día, Joey no encuentra a su vieja amiga. Triste y solo, siente que la boa nunca volverá, aunque después de un tiempo regresa con un regalo: una flor de su verdadero hogar.









    Somos igualitos

    Juan Carlos Restrepo
    Tragaluz Editores

    La rana Liza y el perroespín Serafín tienen en común que a ambos les pica algo que no los deja en paz. La verdad es que Liza es un pato pisingo disfrazado de rana, y el perroespín es en realidad un caimán. Este cuento reflexiona sobre la importancia de la autenticidad, los animales solo se sienten cómodos cuando logran despojarse de sus disfraces y pueden actuar como lo que son. “Cuando soy lo que soy me siento a gusto como estoy”, concluye el caimán.









    Historias de Eusebio

    Ivar da Coll
    Babel

    Esta nueva edición reúne tres relatos previamente publi-cados que cuentan las aventu-ras de Eusebio y sus amigos. El bogotano Ivar da Coll lleva a una nueva generación de niños a soñar y vivir junto a este grupo de personajes imaginarios, como Úrsula la gallina, o Eulalia la vaca, que se enfrentan a diversas situaciones cotidianas. Desde la celebración de un cumpleaños, hasta el miedo que se siente a la hora de apagar las luces, estas cortas fábulas enseñan a los niños a lidiar y enfrentar problemas.

    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed. 156

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.