RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Cuentos

2012/12/18

Ocho escenas de Tokio, Osamu Dazai (Sajalín)
Osamu Dazai intentó suicidarse 4 veces hasta que en 1948, a los treinta y nueve años, se arrojó con su amante, unidos con una cuerda, a las turbulentas aguas del río Tama, en Japón. En alguno de sus relatos había escrito: “Puedo parecer presuntuoso, pero lo único que quiero es morir. Desde que nací solo pienso en la muerte”. Desheredado por su padre por haberse enamorado de una geisha, Dazai abandonó sus estudios de literatura francesa y fue comunista, por lo cual fue detenido y torturado. Escribió decenas de relatos y dos novelas: Indigno de ser humano y la póstuma El ocaso. Por el contenido de su obra su vida ha sido leída como una impactante y siniestra reacción al horror y desesperanza de la guerra y la violencia. Por fortuna, la editorial española Sajalín publica una rareza: Ocho escenas de Tokio; libro de nueve relatos de angustioso tono autobiográfico. En todos los relatos el protagonista es el mismo Dazai; un escritor empobrecido, violento, borracho, ladrón o extorsionista, morfinómano o gravemente enfermo que atraviesa una crisis creativa y no es capaz de terminar sus obras. Una lectura intensa e hipnótica que, definitivamente, gana por knock-out.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.