Ferdinand von Schirach Ferdinand von Schirach

Culpa

Ferdinand von Schirach / Salamandra

2013/12/12

Por Revista Arcadia

https://blogs.lavanguardia.com/el-arquero/files/2012/10/Culpa-Ferdinand-von-Schirach.jpg

 

El año pasado Crímenes, el primer libro de cuentos del abogado alemán Ferdinand von Schirach (incluido en la Lista Arcadia del 2012), sorprendió al mundo editorial al permanecer en la lista de los más vendidos de Alemania durante más de un año y recibir el prestigioso Premio Kleist. Basados en los casos que él mismo había vivido como abogado defensor, sus cuentos presentaban casos terribles, trágicos, difíciles, que encapsulaban de manera casi perfecta las disyuntivas morales a las que estamos abocados los seres humanos. Este año, su segundo libro de cuentos, Culpa, ya circula en el país y sus quince cuentos son una continuación de la atmósfera y la temática de Crímenes: casos en los que el autor estuvo involucrado como penalista.

La desconcertante frialdad con la que Von Schirach expone y analiza cada caso (violadores que defiende y salen libres; un hombre condenado injustamente por el testimonio de un niño) perturba al lector al tiempo que lo envuelve en esa extraña asepsia del lenguaje. Prepárese el lector para algunas escenas de violencia física y psíquica casi tarantinesca, magníficamente narradas.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 154

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.