Una lectora en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez, en el barrio El Tunal. Foto: Elizabeth Jimenez. Una lectora en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez, en el barrio El Tunal. Foto: Elizabeth Jimenez.

Los 15 años 'BiblioRed' y el nuevo plan distrital, 'Leer es volar'

La Alcaldía Mayor de Bogotá es la patrocinadora oficial de la FILBo 2016. Un especial sobre los 15 años de BibloRed y el nuevo Plan Distrital de Lectura y Escritura 'Leer es volar'.

2016/04/17

Por Secretaría de Cultura de Bogotá

En 1998 nadie hubiera pensado que Bogotá tendría, apenas para comienzos de siglo, tres megabibliotecas ubicadas en lugares sensibles de la ciudad. El panorama antes de ese año no era el más alentador, aun cuando la Biblioteca Luis Ángel Arango se había ocupado durante años de atender al público lector bogotano, y la Biblioteca Nacional cumplía como centro de investigación después de ser puesta al servicio solo para profesionales. Lugares sensibles porque en ese entonces, cuando Enrique Peñalosa comenzaba su primer periodo como alcalde de la ciudad, los emplazamientos elegidos para construirlas no gozaban de ninguna credibilidad social. Un baldío aledaño al Parque Simón Bolívar; un basurero en el barrio El Tintal y un descampado aledaño a la urbanización Ciudad Tunal. En ese sentido, Peñalosa fue un visionario al apostar por una política pública para el fomento de la lectura y la escritura en la ciudad.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.