Ted Gioia Ted Gioia

El canon del jazz

Ted Gioia / Turner

2013/12/12

Por Revista Arcadia

 https://3.bp.blogspot.com/-AKHKQLHT4Uo/UdhKGtJDalI/AAAAAAAAAZc/PNo7zDu0lOs/s1600/Res13-06-30+Ted+Gioia.jpg

 

 

 

La música está llena de clásicos: canciones de culto que se mantienen vigentes. Pero en el jazz, más que en cualquier otro género, hay temas que un aficionado debería conocer y un músico, saberse de memoria. En el caso de estos últimos la razón es sencilla: puede que el líder del grupo tenga la excéntrica costumbre de no contarles de antemano a sus colegas las piezas que van a interpretar, o lo que es peor, que los obligue a adivinar el tema mientras toca la introducción en el saxo tenor. Esas historias pasan todo el tiempo y son justamente el tipo de anécdotas que el reconocido historiador y crítico estadounidense Ted Gioia cuenta en El canon del jazz.

Más que un diccionario técnico sobre los 250 standards imprescindibles, se trata de una compilación de relatos personales y curiosidades detrás de las piedras angulares del género. Gioia también se toma el trabajo de incluir una lista de recomendaciones: más de dos mil versiones grabadas por músicos de todas las épocas.  

 
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.