Lila Azam Zanganeh

El encantador: Nabokov y la felicidad

Lila Azam Zanganeh / Duomo

2013/12/12

Por Revista Arcadia

 

 

 

 

 

 

El encantador mezcla diversos géneros: la biografía, el reportaje, la crítica y la ficción. Pertenece a una categoría que, a partir de Oscar Wilde y  Borges, podríamos llamar crítica artística, para la cual el autor y la obra comentada no constituyen un dique sino una fuente de inspiración. Dice Lila Azam, la joven escritora francesa de origen iraní que vive en Nueva York y que ha deslumbrado a sus lectores con este original primer libro: “Para mí ha sido como bailar un tango con Nabokov. El encantador es un baile, a veces con acrobacias, en un espacio creado con el movimiento en círculos del baile”.

https://www.duomoediciones.com/cont/associatedContent/docsPot/encantador_FRONT.JPGPara que la crítica artística se justifique, el requisito básico es que esté bien escrita. Y El encantador es un logro de estilo, con una impecable traducción de Susana Rodríguez-Vida y una bella edición con fotos e ilustraciones. Una crítica vital, creativa. Y un gran homenaje al maestro. No es poca cosa, pero El encantador va más allá: se convierte en una de las más sugestivas lecturas que se han hecho del autor de Lolita, Habla memoria y Ada o el ardor.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación