Hiromi Kawakami Hiromi Kawakami

El señor Nakano y las mujeres

Hiromi Kawakami / Acantilado

2013/12/12

Por Revista Arcadia

https://www.elplacerdelalectura.com/wp-content/uploads/2012/12/El-sen%CC%83or-Nakano-y-las-mujeres_cubierta.jpgLa señorita Hitomi entra a trabajar en una tienda de objetos de segunda en Tokio: “Esto no es un anticuario, sino una tienda de segunda mano”, le advirtió el señor Nakano el día de la entrevista. Allí también trabaja Takeo, un joven taciturno e inseguro con quien ella inicia una extraña relación, y, ocasionalmente, Masayo, la hermana de Nakano, que hace exposiciones con muñecas y cuya vida amorosa lo preocupa aunque él sea un irredimible mujeriego. Una trama sencilla: la narración gira alrededor de la cotidianidad de la tienda. Unos pocos personajes: ellos forman una pequeña familia. Y una atmósfera sugestiva: los objetos usados parecen tener algo misterioso.

Con estos pocos elementos, Hiromi Kawakami, la gran revelación de las letras  japonesas, escribe una novela sobresaliente y nos recuerda que la buena literatura no necesita de tramas sofisticadas ni grandes temas y siempre va de lo particular a lo general: lo que ocurre en esa pequeña tienda es la soledad contemporánea.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.