Héctor Feliciano Héctor Feliciano

Gabo periodista

Edición de Héctor Feliciano (Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano / Penguin Random House). Prohibida la venta de este libro.

2013/12/12

Por Revista Arcadia

 

 

 

 

La masificación de los libros electrónicos y de los dispositivos para leerlos le deja al libro impreso dos caminos: el de las ediciones rústicas asequibles y el de las ediciones de lujo que resaltan su condición de objeto. Gabo periodista, la antología de textos periodísticos de Gabriel García Márquez, publicada por la FNPI y Random House, se encuentra con méritos en la categoría de libros de colección. Se trata de una recopilación de la obra periodística del nobel, pero lo que la hace distinta a otras es que la selección estuvo a cargo de reconocidos periodistas que añaden un texto en el que comentan su escogencia. A esto se suman unas fotografías memorables –muchas inéditas hasta ahora– del álbum familiar de Mercedes Barcha.

El diseño de Cristina López Méndez es sobrio y elegante, y la impresión, a cargo de Maremágnum, es impecable. Desafortunadamente, este libro no se puede adquirir comercialmente, lo que resulta paradójico porque es privar a los lectores de un objeto por el que, sin duda, estarían dispuestos a pagar. La culpa la tiene la agente literaria Carmen Balcells, que permitió el uso de los textos más no su venta.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.