Lucia Berlin nació en Alaska, en 1936, y murió en Los Ángeles, en 2004. Aquí, en Albuquerque, Nuevo Mexico, en 1962. Lucia Berlin nació en Alaska, en 1936, y murió en Los Ángeles, en 2004. Aquí, en Albuquerque, Nuevo Mexico, en 1962.

En el último trago: el redescubrimiento de Lucia Berlin

Dueña de una vida tan intensa y accidentada como su literatura, en la que fraguó una especie de extensión de sus vivencias, Berlin (1936-2004) jamás conoció la fama. Ahora, una década después de su muerte, redescubierta y aclamada, llega al país una antología de sus mejores cuentos. ¿Quién era esta mujer dueña de una voz potente como pocas?

2016/09/29

Por Martín Franco Vélez* Bogotá

"En la profunda noche oscura del alma las licoreras y los bares están cerrados”. La frase, que aparece en la portada del libro Manual para mujeres de la limpieza, de Lucia Berlin, es también la entrada a “Inmanejable”, uno de los 43 cuentos que conforman esta antología.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.