La novela 'Las hermanas', de Iván Hernández, y los poemarios 'Parábolas del vuelo', de Rómulo Bustos Aguirre, y 'Noticias de Gaza', de Carlos Alberto Castrillón. La novela 'Las hermanas', de Iván Hernández, y los poemarios 'Parábolas del vuelo', de Rómulo Bustos Aguirre, y 'Noticias de Gaza', de Carlos Alberto Castrillón.

El telar literario

Con libros que nunca superan los 500 ejemplares y siempre incluyen la firma de su autor, la editorial antioqueña Frailejón Ediciones es un verdadero testamento de la calidad que otorga el trabajo artesanal. Ahora que cumple cinco años, celebramos un esfuerzo que ha reivindicado a la poesía colombiana al margen de los grandes movimientos editoriales.

2017/04/22

Por Daniel Rivera Marín* Medellín

Sobre un sillón hay varios libros, verdaderas joyas: portadas en tela, en cuero, marquesinas en papel con dibujos hechos a mano en las que aparecen caras de negros en la selva, unos gallos de pelea clavando los picos, las alas de un ángel, una paloma. Hay uno verde, y adentro, estos versos: “Un día / limpios los huesos / el coco del cráneo / lleno de agua / bañados de luz / un día”. Firma el caucano Horacio Benavides, ese poeta portentoso y en las sombras. El sillón está en la casa de Iván Hernández, que se bebe con paciencia un café que él mismo cosechó en una finca del suroeste antioqueño, donde las montañas se levantan como farallones que rodean el río Cauca. Son las 10:00 de la mañana de un lunes, pero Iván todavía no despierta del todo.

Para leer este artículo completos:

Ed. 162

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 162

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.