RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

La etnografía optimista

Hunza Vargas reseña 'Global gay' de Fréderic Martel

2014/04/22

Por Hunza Vargas*

Frédéric Martel es, además de sociólogo, un diplomático con aires de viajero. Francés de nacimiento, viajó gracias a su trabajo como agregado cultural de la embajada de Francia y describió muy bien el, a veces, barroco mundo gay.  Escrito en clave sociológica pero sin la pesadez de los libros académicos, este es su libro más esperanzado y esperanzador. Construido como etnografía, está lleno de anécdotas y de recuerdos descritos generalmente en primera persona y relatados con la fluidez de un cuento infantil, aunque hablen de temas que pueden ir desde las fiestas orgiásticas en San Francisco hasta los linchamientos y ahorcamientos en Irán. Cuenta los avatares, avances, reveces y luchas pendientes de lo que se podría llamar población LGTB (aunque se centre en los hombres gay) y se detiene en temas micro que contextualiza en la gran geopolítica mundial de los derechos humanos en lo que a esta población atañe.

Para leer este artículo completos:

Ed. 164

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 164

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.