RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

La risa y el puñal: una crítica al libro de Daniel Villabón

"Lo deforme como lo violentamente formado" es una especie de tesis que el escritor ibaguereño expone en su más reciente obra, un compendio de cuentos.

2018/06/26

Por José Castellanos

En “La invitación”, el primer cuento de Nuestra criatura, el protagonista descarta que un amigo y su madre se hayan aliado para jugarle una broma, pues la idea le parece “remota y absurda”. Lo que aún no sabía era que la verdadera razón de lo que le estaba sucediendo terminaría por ser todavía más remota y absurda de lo que creía. Frente a situaciones inverosímiles, que van con facilidad de lo cursi a lo violento, los protagonistas del primer libro de cuentos de Villabón reaccionan con ingenuidad y terminan contra el pavimento, deformados y con la cara sangrante. Sin embargo, no desesperan, no entienden la brutalidad de lo que les sucede hasta que no acaba de suceder. Como los bebés que no lloran al nacer, están malditos.

Para leer este artículo completos:

Ed. 155

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 155

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.