Mauricio Sáenz columnista de Arcadia. Mauricio Sáenz columnista de Arcadia.

La guerra no tiene rostro de mujer, ¿o si?

'La guerra no tiene rostro de mujer' se trata de un inmenso collage de entrevistas que Alexiévich recogió a lo largo de más de cuatro años de trabajo. Al efecto la reportera visitó más de 100 ciudades, poblaciones y villorrios de la inmensa geografía soviética para hablar con más de 200 mujeres que combatieron en la Segunda Guerra Mundial, la Gran Guerra Patriótica de los rusos.

2016/01/27

Por Mauricio Sáenz

Muchos se sorprendieron al saber que la bielorrusa Svetlana Alexiévich había ganado al año pasado el Premio Nobel de Literatura. Al fin y al cabo, la autora nacida en 1948 se dedica a escribir textos de no ficción, que no han sido precisamente los más atractivos para el comité del premio, si bien al menos dos de sus receptores, Bertrand Russell y Winston Churchill, lo recibieron en la primera mitad del siglo xx con obras clasificables en esa categoría.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.