La mujer en el umbral, Mauricio Bonnet, Penguin Random House. La mujer en el umbral, Mauricio Bonnet, Penguin Random House.
  • La justicia y la injusticia, Brigitte Labbé & Michel Puech, Panamericana.
  • Batallas en el Monte de Venus, Óscar Collazos, Penguin Random House.
  • El rey de Honka- Monka, Tomás González, Penguin Random House.
  • Odio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio, Alice Munro, Penguin Random House.
  • Verás huirla calma, María Cristina Restrepo, Luna Libros.
  • El huevo es un traidor, Daniel Samper Pizano, Penguin Random House.
  • Comedia romántica, Ricardo Silva Romero, Penguin Random House.
  • Sol jaguar: antología de cuentos sobre México, Alberto Manguel, FCE.
  • Los niños y las niñas, Brigitte Labbé & Michel Puech, Panamericana.
  • Libros de bolsillo

    Libros recomendados por Arcadia que encontrará en la Feria del Libro de Bogotá

    2015/04/17

    Colisión de culturas

    El escritor, cineasta y guionista Mauricio Bonnet (1961), regresó a la época de su infancia cuando decidió escribir La mujer en el umbral (2006), su ópera prima. La novela, que recibió buena crítica, parte del encuentro de dos jóvenes bogotanos, de vidas burguesas tranquilas, con Rosa Tulia, una mujer hermosa que esconde un pasado tortuoso. Mario Vargas Llosa la llamó “una novela sutil, de un humor cáustico, que explora con acierto el mundo de la infancia y el sexo”.

    La mujer en el umbral
    Mauricio Bonnet
    Penguin Random House






     

    Presenciar el pasado

    La autora de La mujer de los sueños rotos y Amores sin tregua se dispuso a realizar un experimento en su más reciente trabajo. A primera vista, se trata de una biografía de Jorge Isaacs como cualquier otra. Sin embargo, la obra cuenta con un elemento adicional: está narrada en presente desde el punto de vista de Felisa González, la esposa del autor de María (1867). La fórmula de Restrepo resulta entretenida y le permite al lector acercarse a la vida y obra del escritor caleño desde un ángulo novedoso.

    Verás huir la calma
    María Cristina Restrepo
    Luna Libros

     

     

     

    Dialogarlo todo

    Editada por primera vez en 2012, Comedia romántica se puede considerar un experimento narrativo. La obra consiste en una conversación entre dos amigos a través de los años, y en la que a menudo no se percibe el paso del tiempo. Mientras pasan los días (y los años), Benjamín y Martina, dos bogotanos en sus treinta, se reúnen, hablan, discuten, observan. Así, poco a poco, le revelan al lector sus dilemas y sus vidas. La obra es también una novela muy bogotana, que involucra algunos de los espacios más emblemáticos de la capital.

    Comedia romántica
    Ricardo Silva Romero
    Penguin Random House

     

     

     

    Con los ojos de otro

    Alberto Manguel recopila doce relatos de escritores extranjeros que convergen en un mismo escenario: México. Jorge Luis Borges, Ray Bradbury, Margaret Atwood e Italo Calvino, entre otros, narran su visión de este país, partiendo desde su punto de vista como forasteros, una visión que es al mismo tiempo tan exagerada y fantasiosa, como real. Las voces de estos autores se entrelazan y conforman una visión multidimensional que refleja la importancia que ha tenido México en el imaginario universal.

    Sol jaguar: antología de cuentos sobre México
    Alberto Manguel
    FCE

     

     

     

    Amores superficiales

    Esta novela, publicada por primera vez en 2003, es una de las dos obras que componen, según el mismo autor, un “díptico sobre el matrimonio de la belleza con la riqueza fácil”. Verónica Oropeza aprende desde su adolescencia que a través de su aspecto físico puede manipular a los hombres. Así, se dedica a cultivar su imagen y como consecuencia, termina envuelta en un mundo superficial y corrupto. La relación con su humilde madre, quien la empuja por ese camino, es el motor de la obra.

    Batalla en el Monte de Venus
    Óscar Collazos
    Penguin Random House

     

     

     

    Voces femeninas

    Ganadora del Premio Nobel de Literatura en 2013, Alice Munro se ha convertido en la voz femenina más representativa de la literatura universal. Este libro recopila nueve relatos protagonizados por distintas mujeres cuyas vidas se encuentran repentinamente afectadas por recuerdos, sueños y desengaños, rompiendo con la aparente monotonía que las aqueja. Munro guía al lector por un recorrido emocional a través de un instante en la vida de estas mujeres, que en su cotidianidad y sencillez reflejan aspectos fundamentales de la vida humana.

    Odio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio
    Alice Munro
    Penguin Random House

     

     

     

    Un manual de aprendizaje I

    Este pequeño libro ilustrado ayuda a padres e hijos por igual a aprender y pensar acerca de las diferencias entre hombres y mujeres. Cada capítulo cuenta una historia distinta y ofrece una reflexión que invita al lector a recapacitar sobre los ideales que la sociedad ha impuesto en cuanto al papel que deberían ocupar las personas de distinto sexo. La obra de Labbé y Puech presenta lecciones que hasta los más pequeños podrán interiorizar para evitar el uso de estereotipos dañinos y sexistas.

    Los niños y las niñas
    Brigitte Labbé & Michel Puech
    Panamericana

     

     

     

    Humor cotidiano

    Se trata de una recopilación de artículos para morirse de la risa, ilustrados por Matador. Por ejemplo, un estudio de la palabra ‘ahí’, que según Samper, para los colombianos no significa ‘en ese lugar’ y las demás acepciones relativas a lugar, sino que por el contrario significa algún punto indeterminado del Universo, o el ahí que constituye un juicio crítico, como cuando queremos decir que algo es malo. Historias de sabiduría proverbial como estas prometen hacerlo cacarear de la risa.

    El huevo es un traidor
    Daniel Samper Pizano
    Penguin Random House.

     


    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed. 155

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.