Piedad Bonnett Piedad Bonnett

Lo que no tiene nombre

Piedad Bonnett / Alfaguara

2013/12/12

Por Revista Arcadia

 

Sin lugar a dudas, el libro que escribió Piedad Bonnett sobre el suicidio de su hijo, un joven artista cuya vida se vio velada por una enfermedad mental, es la lectura más fuerte y memorable en este año. La poeta Bonnett ha escrito una sobrecogedora historia, con un equilibrio casi imposible entre amor, delicadeza y hondura literaria. La literatura se presenta como el único asidero para transformar  el profundo dolor por un hecho tan dramático e injusto –la muerte de un hijo es tan absurda que no tiene nombre– y tratar de enfrentarlo con una entereza tal que, finalmente, logra proporcionar una especie de consuelo.

https://www.hectorabad.com/wp-content/uploads/2013/03/portada-no-tiene-nombre.jpgLa sobriedad del relato no esconde una profunda pena y tampoco deja por fuera una explícita protesta por las dinámicas que envuelven los procesos clínicos de la enfermedad mental en nuestro país. Es una obra elegiaca, infinitamente poética y que quedará por mucho tiempo en la vida del lector.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.