Beatriz González Aranda / Uniandes

Manual de arte del siglo XIX en Colombia

Beatriz González Aranda / Uniandes

2013/12/12

Por Revista Arcadia

 El siglo XIX ha sido una de las zonas oscuras de la historia del arte colombiano. El arte moderno y contemporáneo ha concentrado la atención mayoritaria de historiadores, curadores y críticos. Recientemente, la artista e historiadora del arte Beatriz González ha ayudado a llenar este vacío con su libro Manual de arte del siglo XIX en Colombia. En un lenguaje sencillo y con una erudición extraordinaria, González introduce y amarra en el contínuum de la historia sus investigaciones (ya clásicas) sobre iconografía de la Independencia, el arte de los viajeros y la obra de José María Espinosa, Ramón Torres Méndez y Andrés de Santa María. Radical en sus apuestas (por ejemplo, González sitúa a los dibujantes de la Expedición Botánica como punto de partida de la “verdadera historia del arte en Colombia”), es un libro valioso que se une a los trabajos de investigadores como Álvaro Medina y Germán Rubiano Caballero, quienes se han esforzado por articular de manera coherente un momento fundacional en la historia del arte colombiano.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación