Mircea Cartarescu Mircea Cartarescu

Nostalgia

Mircea Cartarescu / Impedimenta

2013/12/12

Por Revista Arcadia

 

 

 

 

Con razón, Cartarescu es considerado el escritor rumano más prestigioso de la actualidad. La voz narrativa de sus obras es extraordinariamente original: el lector se siente envuelto en un juego entre ficción y realidad del que siempre sale desconcertado. Este libro, de título evocador, contiene cinco relatos, cada uno con personajes bien poderosos en su individualidad, cuya vida cotidiana, balcánica en sus calles, su arquitectura y las relaciones familiares y sociales, pone al lector ante unos hechos reales que el autor, con humor y maestría, termina por convertir en literatura fantástica.

https://laslecturasdeguillermo.files.wordpress.com/2012/09/nostalgia-cartarescu.jpgEl célebre “El ruletista”, con el que se abre el libro, es un desafío a toda lógica posible y, sin embargo, la tragedia personal del personaje se impone, así como en Mendébil la evocación de la infancia proyecta una experiencia que está a la altura de cuentistas de primer orden, como Borges o Cortázar. Este libro es un excelente comienzo para adentrarse en la obra de este escritor, de quien esta misma editorial nos ofrecerá muy pronto su célebre trilogía (Orbitor), que sigue la misma línea de adentrarse en el mundo onírico, tema que necesita de la maestría y el humor de Cartarescu para salir airoso.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 155

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.