Una vista panorámica de Bogotá desde Monserrate. Foto: Guiziou Franck / AFP Una vista panorámica de Bogotá desde Monserrate. Foto: Guiziou Franck / AFP
  • Dese un paseo por Bogotá y su literatura

    Las representaciones literarias de Bogotá han sido múltiples. Si alguien quisiera trazar un mapa podría hacerlo de la mano de novelas escritas en los últimos 30 años. Aquí una probable ruta –insuficiente– para leer la ciudad.

    2016/04/17

    Por Juan David Correa*

    Pareciera que en las novelas que tienen como territorio a la capital del país siempre llueve. Hay calles enfangadas, andenes poblados de gente que anda con paraguas y los cerros cubiertos por una niebla densa que los oculta. El cielo es gris y las tramas también parecen serlo: no hay exuberancia, su lenguaje suele ser seco y económico, sus personajes parecen un reflejo del clima. Los días soleados escasean. Los ríos son oscuros. Ríos que fueron sepultados bajo el aire de un progreso que siempre se ha aplazado.

    Para leer este artículo completos:

    Ed. 158

    Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed. 158

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.