'En el mapa' Simon Garfield. Taurus 'En el mapa' Simon Garfield. Taurus

Nuestros Mapas

Reseña de José Ángel Báez al libro 'En el mapa' de Simon Garfield.

2014/04/24

Por José Ángel Báez*

Los que son periodistas deben envidiar a Simon Garfield: este inglés se toma no menos de un año para escribir cada uno de sus libros. Ahora, en casi tres años de investigación y escritura, y con un tema que responde a su modus operandi (en nada se parece a lo hecho antes), entrega el libro En el mapa, de cómo el mundo adquirió su aspecto.Parecería una publicación estrictamente para cartógrafos, geógrafos o académicos. No. Es un apasionante recorrido por la historia de la humanidad contada a través de mapas. Y, lo más importante, es la historia de los mapas y de cómo se convirtieron en un elemento fundamental en la evolución del hombre. Un trasegar que comienza en la Biblioteca de Alejandría, donde son re-creados los fantásticos cálculos matemáticos y astronómicos que hicieron los sa-bios Eratóstenes y, especialmente, Claudio Ptolomeo.

Para leer este artículo completos:

Ed. 162

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 162

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.