Tanta sangre vista, de Rafael Baena y Juan Gaviria; Ciervos de bronce, de Camilo Aguirre, y Los once, de Miguel Jiménez, José Luis Jiménez y Andrés Cruz. Tanta sangre vista, de Rafael Baena y Juan Gaviria; Ciervos de bronce, de Camilo Aguirre, y Los once, de Miguel Jiménez, José Luis Jiménez y Andrés Cruz.

Bogotá el nuevo Distrito Gráfico

Un conjunto de salas dedicadas a la novela gráfica y al cómic es la nueva apuesta que pondrá en marcha la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, a través de la red de Bibliotecas Públicas de Bogotá. Los espacios estarán abiertos al público a partir de mediados de abril en tres de las principales bibliotecas de la capital.

2016/04/17

Por Paola Moreno*

Según la ley del libro de 1993, para el Estado colombiano los cómics y las novelas gráficas se encontraban en la misma categoría que el tarot y la pornografía. Si en el país alguien quería producir historias de este tipo, debía pagar 16 % de iva en todos los gastos de la creación y publicación. Dos décadas después, en 2013, y gracias a una demanda interpuesta por artistas, gestores culturales, críticos y editores, estas publicaciones son ahora consideradas un medio cultural, y ya no tienen que pagar ese impuesto. 

Para leer este artículo completos:

Ed. 165

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 165

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.