'Solo' William Boyd. Alfaguara 'Solo' William Boyd. Alfaguara

Solo un best seller

Hugo Chaparro Valderrama reseña 'Solo' de William Boyd

2014/04/22

Por Hugo Chaparro Valderrama*

El truco es efectivo: reciclar un fetiche literario y cinematográfico llamado James Bond; presentarlo a los lectores en una novela que explote la memoria excitada del espectador con su filmografía; sumarle el matiz erótico que desde los años sesenta ha sido una apuesta de la lujuria hecha acción cuando el público se pregunta cuál será la próxima “chica Bond”; aprovechar el escenario de la codicia que hace del espía un asesino con licencia para matar a favor de los intereses que sostienen el teatro risible y costoso de la familia real en Londres; revelar con un tinte moral que en el mundo no existen héroes desinteresados cuando las guerras son un negocio rentable. ¿El resultado? Un best seller para atrapar en sus páginas a lectores manipulados por la astucia editorial que ofrece en las páginas de Solo una adaptación, escrita por William Boyd, del cine hecho literatura para revender el modelo de Bond como lo soñó Ian Fleming.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.