Jorge Carrión columnista de Arcadia. Jorge Carrión columnista de Arcadia.

Homeland, el reflejo del nervio del presente

Homeland parte de la premisa de que todo espía es un agente doble de sí mismo. Sus protagonistas actuales, Carrie Mathison, Saul Berenson y Peter Quinn, tienen dos patrias en su interior: una contradictoria, perpetuamente nublada, que llamamos Estados Unidos. Jorge Carrión hace una reseña de la serie.

2016/01/27

Por Jorge Carrión

Homeland parte de la premisa de que todo espía es un agente doble de sí mismo. Sus protagonistas actuales, Carrie Mathison, Saul Berenson y Peter Quinn, tienen dos patrias en su interior: una contradictoria, perpetuamente nublada, que llamamos Estados Unidos; y otra absolutamente oscura, cuyo nombre es “Yo”. Para no ser devorados por esa oscuridad, los tres pusieron su vida al servicio de la “seguridad nacional”, que los ha empujado a situaciones cada vez más extremas. Saul: el divorcio, la ira y la frustración. Peter: las convulsiones del gas sarín, la autodestrucción y el asesinato selectivo (por ejemplo, de reclutadores de yihadistas en Europa). Carrie: la convivencia imposible con su hija y el abismo de la locura (cuya aparición, esta vez puntual, da a la luz a la mejor escena de la temporada). Pero, sobre todo, han creado entre ellos un triángulo de lealtad que, pese a todo y a todos, es indestructible. Un triángulo amoroso que eleva a otra dimensión la palabra “amor”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.