'De noche andamos en círculos' Daniel Alarcón. Seix Barral 'De noche andamos en círculos' Daniel Alarcón. Seix Barral

Todos fingen

Gloria Esquivel reseña 'De noche andamos en circulos' de Daniel Alarcón

2014/04/22

Por Gloria Esquivel*

El espectador no se siente cómodo en ninguna parte, pues el espectáculo está en todas partes”. Con este epígrafe de La sociedad del espectáculo de Guy Debord, el escritor Daniel Alarcón introduce su más reciente novela De noche andamos en círculos, la historia de tres miembros de un grupo de teatro político cuyos destinos se transforman al salir de gira.  Alarcón, quien ha cosechado un amplio reconocimiento en los Estados Unidos al ser incluido en la lista Granta de los 21 novelistas jóvenes más importantes de ese país y quien en 2007 fue merecedor de una beca Guggenheim, también se ha hecho un nombre dentro de las letras latinoamericanas al ser parte del grupo Bogotá 39 y una de las cabezas detrás de Radio Ambulante, un proyecto de crónicas radiales en español que puede escucharse gratuitamente en internet.  Y es que su obra ha sabido conciliar las dos orillas de su propio origen migrante. Nacido en Perú y criado en Alabama, este libro escrito en inglés trata con una enorme familiaridad las complejas realidades políticas de los años de Sendero Luminoso.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.