RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Tres presentes

Diego Garzón reseña la Colección de arte contemporáneo: Cardoso, Muñoz y Roldán.

2014/04/23

Por Diego Garzón*

Nada más necesario para el arte contemporáneo que unas publicaciones que den fe de lo que está pasando y que ayuden a explicar estos procesos que no nacieron ayer.  Algunos críticos se remontan a Marcel Duchamp, otros prefieren hablar de los años sesenta, otros de los setenta. Lo cierto es que aunque el llamado arte contemporáneo tiene ya varias décadas de trasegar, todavía sigue en el proceso de capturar a un público más amplio. Colombia no es la excepción y aunque cada vez se mencionan más las importantes exposiciones que protagonizan artistas nacionales en Colombia y el exterior –no todo es Botero– la labor de acercar a la gente a estos trabajos tiene un medio vital en los libros. TranspolíticoArte en Colombia 1992-2012, es un precedente interesante en manos de José Roca y Sylvia Suárez, un panorama de hitos representativos en este periodo en donde el arte tuvo un giro más directo hacia lo social y político.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.