'Los hombres no van juntos a cine' Manuel Valdivieso. CAMM 'Los hombres no van juntos a cine' Manuel Valdivieso. CAMM

Una buena idea

'Los hombres no van juntos a cine' la primera novela de Manuel Valdivieso, otra de las novedades de la Feria del Libro de Bogotá.

2014/04/22

Por Manuel Valdivieso

Hay novelas que uno quisiera que hubieran sido editadas por alguien porque, en su intensidad, uno advierte destellos de un tono y un estilo trascendente. Eso ocurre con la primera novela de Manuel Valdivieso, Los hombres no van juntos a cine: es tan buena la idea, es tan interesante que en esta Colombia comiencen a aparecer relatos escritos en geografías imaginadas distintas a la centralidad –Cúcuta, para el caso–, sus personajes tienen tanta gracia, y su historia, en el fondo una historia de amor y nada más, es conmovedora pero nadie le dio una mano con la carpintería. Valdivieso se apresuró: no esperó a un editor que lo alejara de los lugares comunes y que le trabajara el estilo y es una lástima que eso arruine, en parte, la lectura de la novela.

Para leer este artículo completos:

Ed. 162

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 162

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.