Cortesía: Feria del libro de Cali. Cortesía: Feria del libro de Cali.

Cali: una ciudad de lectores

La Feria Internacional del Libro de la ciudad, que este año se realizará entre el 12 y el 22 de octubre en el Bulevar del Río, es solo la cara visible, anual, de una política pública constante de una ciudad que, desde su Red de Bibliotecas, trabaja para ser vista como algo más que la capital de la salsa.

2017/09/19

Por Santiago Cruz Hoyos* Cali

Cali es una ciudad que parece haber sido tomada por escritores. El mes pasado era probable encontrarse al peruano Santiago Roncagliolo y a la mexicana Alma Guillermoprieto caminando en la tarde por los alrededores de la Avenida de las Américas, y topárselos de nuevo en la noche en la Biblioteca Departamental, donde hablaron, entre otras cosas, de la actualidad del periodismo. “Los periodistas estamos fritos”, dijo Alma. Y agregó: “No se ha descubierto todavía cómo hacer un periódico accesible que gane lo suficiente como para pagarles a sus reporteros una vida digna. Y creo que una de las razones por las cuales los asesinatos de reporteros en México han sido tan infames y tan frecuentes es porque a los pobres no se les respeta. Los reporteros son unos pobres más. Eso es parte de la derrota en general del periodismo”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.