Viaje sin regreso. Historia íntima del asesinato de tres periodistas ecuatorianos en Colombia. Fundación para la Libertad de Prensa. Planeta | 213 páginas Viaje sin regreso. Historia íntima del asesinato de tres periodistas ecuatorianos en Colombia. Fundación para la Libertad de Prensa. Planeta | 213 páginas

Viaje sin regreso: un libro los reporteros ecuatorianos asesinados en la frontera

Nuestros recomendados literarios del mes.

2019/10/29

Por laura gil

Este artículo forma parte de la edición 168 de ARCADIA. Haga clic aquí para leer todo el contenido de la revista

Este libro relata la investigación de los últimos días de los reporteros Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, de El Comercio de Quito, secuestrados en Ecuador y ejecutados en Colombia. Describe una frontera sin ley, y denuncia las mordazas a un periodismo de por sí maniatado por el miedo. En un ejercicio de resiliencia, apoyados por la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), periodistas de ambos países produjeron este texto que no firman. Alias Guacho fue el asesino. Exigía un intercambio; no consiguió siquiera una respuesta. Ni desde Ecuador ni en Colombia se intentó el más mínimo asomo de negociación. ¿Se habrían evitado las muertes? Los dos Gobiernos se señalan con el dedo y ninguno revela la verdad. Este es un libro sobre la desidia, la incompetencia y el encubrimiento. De las autoridades de aquí y de las de allá. No deja respuestas, sino preguntas.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.