Aspecto del ominoso muro que divide la frontera de Tijuana con Estados Unidos, y las cruces que representan los migrantes muertos en el paso hacia el norte. Aspecto del ominoso muro que divide la frontera de Tijuana con Estados Unidos, y las cruces que representan los migrantes muertos en el paso hacia el norte.

Vivir en los bordes

Entre el 12 y el 21 de septiembre se realizará la Fiesta del Libro, el evento anual más potente en el plan de lectura de la ciudad. Este año, la ciudad invitada de honor será Tijuana: una delegación de 120 invitados aterriza en la ciudad para hablar y sentir de qué están hechas las fronteras invisibles de dos ciudades con problemas similares.

2014/08/21

Por Esteban Duperly* Medellín

Medellín es una ciudad tan encerrada entre montañas que tiene la sensación de solo limitar consigo misma. Muy a pesar de la globalización y del planeta chico que todos los días nos propone internet, a sus habitantes aún hoy les cuesta pensar que el mundo se extiende más allá de las colinas que los circundan. Por eso resulta tan útil que el concepto que este año guiará la feria del libro local –llamada desde 2006 Fiesta del Libro– sea, precisamente, las fronteras. De entrada es una invitación a aceptar que el mundo es ancho y a aventurarse hacia lo que queda lejos.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.