El poeta Darío Jaramillo Agudelo nació en 1947. Crédito: Daniel Reina Romero. El poeta Darío Jaramillo Agudelo nació en 1947. Crédito: Daniel Reina Romero.

70 años de Darío Jaramillo Agudelo

El poeta colombiano, nacido en Santa Rosa de Osos, fue galardonado este 14 de noviembre con el XV Premio Internacional Federico García Lorca-Ciudad de Granada, considerado como uno de los más prestigiosos en el ámbito de la poesía escrita en español. Una entrevista.

2017/08/25

Por Ramón Cote Baraibar* Bogotá

Nueve libros de poesía, siete novelas y tres libros de ensayos después, Darío Jaramillo llega a sus 70 años. Y lo hace con esa ironía tan suya y con esa distancia que le permite ver con claridad la totalidad de una obra que cuenta con miles de lectores. Existen muchos Daríos en Darío. Está el Darío poeta, el Darío narrador, el Darío ensayista, el Darío editor, el Darío gestor cultural. Vamos entonces a oír a Darío.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.