El escritor argentino Juan José Saer (1937-2005) en 1989. El escritor argentino Juan José Saer (1937-2005) en 1989.

El río del tiempo de Juan José Saer

A la sombra de Jorge Luis Borges y de la literatura del ‘boom’, el santafesino escribió una de las obras en español más originales del siglo XX, que hasta ahora empieza a conocerse en América Latina. ¿Quién fue este hombre que admiraba a Mann, leyó con juicio a Freud y que vivió apegado a los paisajes de su infancia?

2017/06/21

Por Germán Beloso* Buenos Aires

La obra de Juan José Saer (1937-2005) comienza a ser escrita en 1960, en Santa Fe, Argentina; sin embargo, es a principios de los ochenta que cierta crítica especializada centra el interés en su producción. Hasta ese momento, los que la leían eran unos pocos, quienes con el tiempo se convertirían en defensores de esa obra producida a contracorriente y que se imponía a fuerza de disgregación, porque, en efecto, sus libros en un principio tenían una vida errabunda y efímera, puesto que aparecían por única vez en editoriales y ciudades disímiles.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.