Giuseppe Caputo nació en Barranquilla en 1982. Crédito: Carlos Julio Martínez. Giuseppe Caputo nació en Barranquilla en 1982. Crédito: Carlos Julio Martínez.

La cosmología propia de 'Un mundo huérfano'

El debut literario del escritor barranquillero Giuseppe Caputo narra la historia de un padre y un hijo que deciden sobrellevar su escasez material recurriendo a la abundancia simbólica. También trata, con un lenguaje poético, sobre el erotismo, el tiempo y la violencia.

2016/08/23

Por Christopher Tibble* Bogotá

A mediados de agosto, los trazos luminosos del cometa Swift-Tuttle alumbraron el cielo. La lluvia de estrellas, anunciada alrededor del mundo, consistió en el descenso hacia la atmósfera de un sinfín de acaloradas partículas de polvo, los restos de la última vez que el cometa se asomó a la Tierra, el 11 de diciembre de 1992. El espectáculo se conoce como las Perseidas porque su brillo proviene de la constelación de Perseo, el semidiós griego. Otros se refieren a esta lluvia cósmica como las Lágrimas de San Lorenzo, pues su pico –el 10 de agosto– coincide con la celebración de ese santo, y con las lágrimas que este derramó mientras quemaba en la hoguera.

Para leer este artículo completos:

Ed. 169

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 169

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.