Carolina Sanín Carolina Sanín

De la hospitalidad

El más reciente libro de la escritora bogotana se mueve en el ambiguo territorio de los encuentros con el otro: una mujer, un niño y una ciudad que parece despoblada y desértica.

2014/05/23

Por Juan David Correa*

Si hay algo que persigue esta novela es la presencia en medio de la ausencia. Una novela, dice Carolina Sanín (Bogotá, 1973), como un descubrimiento: “Me interesa de la literatura poder conocer, conocer algo que se encuentra, quizá, en otra dimensión”. La dimensión, para la columnista de esta revista y profesora de la Universidad de los Andes, en el caso de Los niños, su más reciente novela publicada por Laguna Libros en Colombia, y a nivel mundial por Ediciones Siruela, está atada a preocupaciones sobre las que ha pensado y meditado a lo largo de veinte años de carrera cuando comenzó a estudiar filosofía y letras en la Universidad de los Andes, para después hacer una especialización y un doctorado en Literatura Hispánica en Yale: cómo puede el mundo cobrar sentido a través del lenguaje.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.