Bruce Montgomery, también conocido como Edmund Crispin, nació en 1921 y falleció en 1978. Bruce Montgomery, también conocido como Edmund Crispin, nació en 1921 y falleció en 1978.

Los crímenes complicados de Edmund Crispin

Alcohólico, brillante, mordaz y muy culto, este autor británico escribió antes de cumplir los 30 años ocho novelas policiacas. ¿Quién era este hombre que se escondía bajo un seudónimo y que se ganó la vida como compositor de bandas sonoras para el cine? En abril se publica un sexto título de la saga protagonizada por el detective Gervase Fen, 'Enterrado por placer'.

2017/02/24

Por Christopher Tibble* Bogotá

La escena se puede resumir así: hacia el final de la tarde, en dirección de un poeta famélico y un excéntrico profesor de Literatura, viene a toda máquina una persecución compuesta por un doctor neurótico, dos matones, el alcoholizado equipo de remo de Oxford, un asistente de celador, un alguacil, dos policías y un estudiante que, páginas antes, había citado un pasaje de Las flores del mal, de Charles Baudelaire, para burlarse de un compañero. Al tiempo que la turba prosigue por entre las laberínticas calles del pueblo universitario, un jardín de referencias culturales, tan inesperadas como pertinentes, sorprende al incauto lector: versos de un poema místico de Francis Thompson, monstruos marinos de la mitología griega, un cuadro de Jean Antoine Watteau y, cómo no, alguna obra de teatro de Shakespeare.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.