Christopher Isherwood. Foto Opale Agence Christopher Isherwood. Foto Opale Agence

El caos perpetuo

En 1947, el novelista británico realizó un viaje por América del Sur y pasó dos semanas en el país. De dicha experiencia resultó una larga crónica que se publicó en El Espectador y que ahora, editada en libro, nos recuerda que las cosas poco han cambiado.

2014/03/26

Por Catalina Holguín*

En septiembre de 1947 el novelista inglés Christopher Isherwood y el fotógrafo norteamericano William Caskey se embarcaron en un crucero en Nueva Jersey con destino a Cartagena. El motivo de este viaje, financiado por la editorial Random House, era documentar el recorrido por América del Sur. El resultado fue un diario de viajes acompañado por fotografías titulado El cóndor y las vacas. Antes de los mochileros y antes de que cada país tuviera una marca oficial y campañas que enmarcan las ruinas y los indígenas en postales fáciles de digerir y consumir, Isherwood y Caskey se dieron a la tarea de mostrar una región desconocida, una zona al borde del estallido.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.