Con La serpiente sin ojos, William Ospina cierra su trilogía sobre los con quistadores de América Con La serpiente sin ojos, William Ospina cierra su trilogía sobre los con quistadores de América

El número tres

Con la publicación de La serpiente sin ojos, Ospina pone fin a su monumental e imprescindible trilogía sobre las alucinadas campañas de descubrimiento y conquista de América.

2013/03/18

Por César Mackenzie *Bogotá

Treinta y tres capítulos tiene cada una de las tres novelas históricas de William Ospina que exploran la desmesura de los primeros conquistadores españoles: Ursúa, El país de la canela y La serpiente sin ojos. Tan viejo como el mundo es el número tres: representa la totalidad en la reunión de lo diverso; una armonía sin dualidades. Es como un dios coronado entre los números: en la Edad Media, por ejemplo, Dante vio en él el orden del universo. En las novelas de Ospina, que implicaron cientos de viajes por América e innumerables horas en los Archivos de Indias en Sevilla, esta totalidad se cumple para expresar la brutalidad que supuso la conquista.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.