El escritor Pablo Montoya nació en Barrancabermeja en 1963. Foto: Juan Carlos Sierra. El escritor Pablo Montoya nació en Barrancabermeja en 1963. Foto: Juan Carlos Sierra.

'La escuela de música': una entrevista con Pablo Montoya

Si 'Tríptico de la infamia' fue la culminación de una serie de inquietudes en torno a la relación entre la pintura y la literatura, 'La escuela de música' lo es frente al vínculo entre la literatura y la música. Hablamos con el escritor colombiano sobre su más reciente novela, y aquellos otros libros, acontecimientos y compositores que lo inspiraron para escribirla.

2018/06/26

Por Camilo Hoyos Gómez*

En La escuela de música, el colombiano Pablo Montoya se mete de lleno en uno de los temas que más ha visitado a lo largo de su obra: la relación entre la música y la literatura. Para desarrollarlo se inserta en la tradición de la novela de formación, o bildungsroman, y recrea, a través de la memoria autobiográfica novelesca, sus años de formación como músico y escritor en Tunja, a mediados de la década de los ochenta.

Para leer este artículo completos:

Ed. 157

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.