Mircea Cartarescu nació en Bucarest, Rumania, el 1 de junio de 1956/ Foto: Hendrik Schmidt /AFP. Mircea Cartarescu nació en Bucarest, Rumania, el 1 de junio de 1956/ Foto: Hendrik Schmidt /AFP.
  • La obra de Mircea Cartarescu: 200 años de Europa Oriental

    Es el autor vivo más importante de Rumania y una de las voces más reconocidas de la nueva literatura europea. Sus libros no han sido muy leídos en Colombia, aun cuando en las librerías se encuentran varias de sus prosas traducidas. La primera traducción en español directamente del rumano de su trilogía Orbitor está en proceso. Arcadia habló con él.

    2016/02/28

    Por Ricardo Abdahllah* Bucarest

    Tome Cien años de soledad, agréguele la feliz locura y la espiral en bajada de los falsos bohemios de Rayuela, las sagas familiares de Faulkner, la nostalgia por los detalles de Proust, la recurrencia de los personajes de Balzac, los juegos mentales de Borges, la opresión que se siente en Kafka, las monomanías de Poe, las mujeres de las novelas de Leonard Cohen, la presencia obsesiva de una ciudad como en Joyce y la Nueva Orleans mágica de Capote. Entonces tendrá una primera idea, una impresión al menos, de lo que puede encontrarse en la obra de Mircea Cartarescu. Un momento… faltan los extraterrestres. Y los monstruos. Lovecraft con todo. Cuando la traducción francesa del primer volumen de su trilogía Orbitor (La ceguera) fue publicada, la editorial Gallimard la incluyó en su colección de Ciencia Ficción.

    Para leer este artículo completos:

    Ed. 165

    Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed. 165

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.