Pilar Quintana es autora de las novelas 'Cosquillas en la lengua', 'Coleccionistas de polvos raros' y 'Conspiración Iguana'. Crédito: Danilo Costa. Pilar Quintana es autora de las novelas 'Cosquillas en la lengua', 'Coleccionistas de polvos raros' y 'Conspiración Iguana'. Crédito: Danilo Costa.

“Yo no me invento nada”

La escritora caleña Pilar Quintana vivió largos años en la selva, y de esa memoria surge una novela en la que los animales y la pregunta por la maternidad llenan una soledad en medio del silencio y el extrañamiento con el mundo de una mujer negra que cuida una casa de ricos en el Pacífico colombiano.

2017/07/27

Por Carolina Vegas* Bogotá

Pilar Quintana habla con pasión, y aunque lleva varios años lejos de su Cali natal, conserva el acento. Sus palabras las acompaña con una mirada de ojos oscuros, grandes y redondos. Unos ojos que parecen no perderse nada de lo que pasa a su alrededor. Salvador, su hijo de 2 años, heredó esa mirada. Y mientras el pequeño le pide a su padre, el también escritor Eduardo Otálora, que le ponga Peppa Pig, ella se sienta a la cabecera de la mesa del comedor, agarra su nueva novela entre las manos, como sosteniendo a un recién nacido, con delicadeza, con amor, y comienza a contar cómo se gestó.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.