El escritor israelí Amos Oz en su casa en Tel Aviv, en marzo de 2013. Crédito: Omer Messinger / Getty Images. El escritor israelí Amos Oz en su casa en Tel Aviv, en marzo de 2013. Crédito: Omer Messinger / Getty Images.

Judas no mató a Jesús, dice Amos Oz

El escritor israelí es un representante del mundo intelectual judío: provocador, autocrítico. Lo confirma su última novela, que le da un vuelco radical a la historia sagrada y canónica del personaje de Judas. Según Oz, ese relato erróneo ha causado por siglos odios, persecuciones, pogromos y antisemitismo.

2018/02/20

Por Adriana Cooper* Medellín

RenacimientoEn mayo de 2008, durante la recepción del Premio Dan David en la Universidad de Tel Aviv, muchos de los invitados estaban afuera del auditorio conversando o probando la abundante comida que suele haber en las celebraciones judías: un tipo de conjuro, de revancha contra el hambre de épocas pasadas. Al lugar llegó un taxi blanco, y de él se bajó uno de los galardonados de la noche, el escritor Amos Oz. De la mano de su esposa Nily, y con esa elegancia austera que lo caracteriza, comenzó a caminar hacia el auditorio. No miraba a su alrededor, ni se percataba de que algunas personas ya lo habían visto y empezaban a hablar en voz baja a su paso. A Oz no le preocupa figurar. Lo único que hizo cambiar esa tarde la expresión neutral de su rostro, fue el saludo de uno de sus nietos, quien salió a su encuentro a abrazarlo y a caminar junto a él.

Para leer este artículo completos:

Ed. 156

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.