El escritor Kazuo Ishiguro fotografiado el 4 de diciembre de 2011 en Londres, Inglaterra. Neale Haynes/ Contour de Getty Images. El escritor Kazuo Ishiguro fotografiado el 4 de diciembre de 2011 en Londres, Inglaterra. Neale Haynes/ Contour de Getty Images.

Memoria y autoengaño en Kazuo Ishiguro

Que el escritor británico ganara el Premio Nobel de Literatura fue una sorpresa para muchos: su nombre no aparecía en las listas de las casas de apuestas ni había sido considerado por los especuladores de la prensa especializada. Un honor inesperado, pero merecido.

2017/10/20

Por Juan Pablo González* Bogotá

Más fundamentalmente, estoy interesado en la memoria porque es un filtro a través del cual vemos nuestras vidas, y porque es nebuloso y oscuro, las oportunidades para el autoengaño están ahí. Al final, como escritor, estoy más interesado en lo que la gente se dice que sucedió en lugar de lo que realmente sucedió.

Para leer este artículo completos:

Ed. 166

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 166

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.