. .

La novela que asustó a Hamás y a la Liga Árabe

Nadie parece estar muy seguro de si la obra que ganó el Premio a la Novela Árabe en París es buena o es mala. Ni siquiera los jurados, diplomáticos casi todos. Lo único cierto es el lío político que se armó. Pero, a fin de cuentas, ¿alguien leyó la novela?

2012/12/19

Por Paul Berman*

Quienes se mantienen al tanto de las noticias del mundo de los libros pueden haber notado una historia publicada hace poco en The New York Times que relataba la controversia alrededor del premio a la Novela Árabe en París. El premio fue creado en el 2008 por los embajadores de los países árabes en Francia para honrar un libro de un autor árabe, escrito en francés o traducido a ese idioma. Cada año, un jurado cultural y literariamente digno compuesto por personalidades árabes y francesas escoge al ganador. Los diplomáticos llevan a cabo una ceremonia para entregar el premio de quince mil euros, lo cual no es mucho. Pero tampoco es poco, y ser honrado es maravilloso.

Para leer este artículo completos:

Ed. 164

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 164

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.