Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten, integrantes de La Familia Manson, se ríen durante el juicio por el asesinato de Sharon Tate. Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten, integrantes de La Familia Manson, se ríen durante el juicio por el asesinato de Sharon Tate.
  • Emma Cline nació en California,en 1989.
  • Su lugar en el mundo: 'Las chicas' de Emma Cline

    Ambientada en 1969 y con un trasfondo macabro, el debut literario de la estadounidense Emma Cline (1989) narra el ingreso de una adolescente a una secta tipo La Familia Manson. La ópera prima, un análisis perspicaz del papel de la mujer en la sociedad, se ha convertido en uno de los libros más cotizados del año.

    2016/10/26

    Por Gloria Susana Esquivel* Bogotá

    Varios hombres asedian a la chica. Como si fueran un grupo de adolescentes durante una piyamada, le preguntan si está ansiosa de verlo. Si sabe para qué la llamó. Si está nerviosa porque él se afeitó la barba y ese era su mayor atractivo. Si tiene preparado todo lo que le va a decir cuando lo vea. La chica, con un gesto ambiguo que oscila entre el coqueteo y la timidez, se acomoda su largo cabello negro. A pesar de que las preguntas cada vez se tornan más insidiosas, persiste en sus buenos modales. Responde con tono dulce, como si se tratara de un interrogatorio diseñado por amigos curiosos y no por periodistas afuera de un juzgado. Cada vez que pronuncia su nombre, o que le dice “mi amor”, se sonroja. Como si confesar sus sentimientos por él también fuera confesar un crimen.

    Para leer este artículo completos:

    Ed. 165

    Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed. 165

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.