Mike Wilson nació en Saint Louis, Missouri, en 1973. Hoy vive en Chile. Mike Wilson nació en Saint Louis, Missouri, en 1973. Hoy vive en Chile.

'Leñador' de Mike Wilson: una utopía de la pureza

Al escritor argentino-estadounidense le es difícil responder a partir de qué surgen sus ficciones, pero sabe que las ideas emergen cuando muchas cosas y estímulos confluyen de una manera que no comprende ni quiere comprender. ¿Quién es este escritor aplaudido por la crítica argentina y desconocido en Colombia?

2016/10/26

Por German Beloso* Buenos Aires

Mike Wilson ahora vive y trabaja como profesor en Chile, uno de los países que había conocido de niño y en el que había vivido unos pocos años, como así también en Paraguay y en Argentina, donde se radicó con sus padres e hizo sus estudios secundarios. Había nacido en Estados Unidos en 1974, de allí es su padre, y allí volvería Mike para estudiar Literatura y doctorarse. No sabe por qué, pero la lengua que ha elegido para sus ficciones es el castellano, “No lo tengo claro. Desde que empecé a escribir ficción lo he hecho siempre en castellano. Mi madre es argentina y me crié en Buenos Aires, Santiago y Asunción, y en mi casa siempre hablé castellano con ella e inglés con mi viejo. Para algunas cosas prefiero un idioma sobre otro. Escribir es una de ellas”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.