Yuval Noah Harari nació en Israel en 1976. Foto: De Fontenay/JDD/SIPA. Yuval Noah Harari nació en Israel en 1976. Foto: De Fontenay/JDD/SIPA.
  • El 'Homo sapiens' o el fracaso de la humanidad

    En 450 páginas, el libro de este académico israelí recorre el surgimiento y la consolidación del Homo sapiens como el animal más poderoso –y brutal– que ha rondado la Tierra. Pero su obra no se queda en el pasado, ni siquiera en el presente, sino que apunta al futuro: al nacimiento del superhombre.

    2016/01/27

    Por Christopher Tibble* Bogotá

    El experimento incluye la eterna juventud. También el diseño de emociones. Pensamientos que, en cuestión de milésimas, se comunican directamente con otros seres. Memoria eidética, manipulación de deseos. Seres sin necesidad de reproducción, asexuales, incluso incorporales. El futuro del hombre y el de la ciencia ficción es, por primera vez, el mismo. Y, a menos que ocurra alguna catástrofe nuclear o ambiental, sucederá.

    Para leer este artículo completos:

    Ed. 158

    Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed. 158

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.