Mariana Enríquez nació en Buenos Aires en 1973. Crédito: Awakening / Getty Images Mariana Enríquez nació en Buenos Aires en 1973. Crédito: Awakening / Getty Images

Mariana Enríquez: por una literatura irresponsable

Su libro de cuentos 'Los peligros de fumar en la cama' la consagró como una de las mejores narradoras de su generación. 'Este es el mar' (2017), su última novela, mezcla tres mundos de su predilección: el terror fantástico/gótico, la adolescencia y el rock.

2018/02/20

Por Pablo Díaz Marenghi* Buenos Aires

Una niña de diez años, de pelo negro azabache, se zambulle en una biblioteca gigante a ver los libros que acumularon su papá –ingeniero– y su mamá –médica–; o al menos eso parece. Revuelve y revuelve entre los estantes hasta que encuentra algo de su interés: La historia interminable, de Michael Ende. Pese a ser una historia infantil, tiene también momentos tenebrosos. Lejos de ahuyentarla, esto la entusiasma mucho más. “La sensación que tenía con la lectura era de algo muy placentero, pero distanciado de lo emocional. El terror fue el género que me permitió emocionarme”, dice Mariana Enríquez, periodista y escritora argentina, al recordar su incursión en la literatura en la infancia en un bar del barrio porteño de San Telmo. Luego llegaría a sus manos Cementerio de animales, de Stephen King, y ya nada sería igual. La ficción de horror le provocaría sensaciones inéditas hasta el momento: “Sentía miedo físico, el no querer mirar atrás, una cosa muy aprehensiva”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 156

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.