Hugo Chávez Frías y el militar mexicano Porfirio Díaz Fotos: Juan Barreto y archivo/AFP Hugo Chávez Frías y el militar mexicano Porfirio Díaz Fotos: Juan Barreto y archivo/AFP

La literatura del populismo

La democracia en América Latina no ha logrado eliminar la figura de los caudillos, esos gobernantes interminables que infestan la historia del subcontinente. Hoy, como siempre, la literatura se ocupa de ellos. ¿Cuál es la tradición literaria sobre el populismo a propósito de la visita de Alberto Barrera Tyszka, quien presentará su novela Patria o muerte en el Hay Festival?

2016/01/27

Por Mauricio Sáenz* Bogotá

Las luces que brillan a la madrugada en las ventanas del despacho presidencial indican que algo muy grave está pasando. En los últimos meses la situación viene deteriorándose, sobre todo desde que se vio salir furioso al embajador de Estados Unidos. La agitación en la plaza mayor no ha hecho más que crecer y los militares decidieron declararse en asamblea permanente. Los ministros, angustiados, se debaten entre dirigirse en sus Cadillacs negros a palacio o hacia el aeropuerto. Nadie duerme, pues los hechos se desencadenan rápidamente. Mañana el país podría ser otro: el señor presidente está a punto de caer.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.