Ilustración de Eva Giraldo. Ilustración de Eva Giraldo.
  • Homenaje a Cervantes y Shakespeare: Los perros de la guerra

    Arcadia publica en exclusiva este relato del invitado al Hay Festival. Los organizadores les pidieron a varios autores escribir relatos inspirados en Miguel de Cervantes y William Shakespeare para conmemorar los 400 años de su muerte. Las editoriales And Other Histories y Galaxia Guttenberg publicarán un libro el próximo abril, en inglés y en español, con la totalidad de los cuentos. La edición estuvo a cargo de Daniel Hahn y Margarita Valencia.

    2016/01/27

    Por Juan Gabriel Vásquez Colombia, 1973

    Siempre le ocurría lo mismo: cuando se acercaba el comienzo del semestre, y con él la clase sobre Julio César, Osorio comenzaba a preguntarse por qué seguía haciendo lo que hacía. Por estos días cumpliría treinta y un años en esta cátedra que él mismo había inventado, treinta y un años idénticos en que se desgañitaba hablándoles de Shakespeare a estudiantes de Derecho, y todavía no lograba que admiraran el discurso del rey Enrique en el día de San Crispín, o la efectividad malévola de Yago, o las temibles metáforas con que Lady Macbeth ataca los puntos débiles de su marido.

    Para leer este artículo completos:

    Ed. 159

    Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed. 159

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.