Ezra Miller interpreta al asesino Kevin Katcha-dourian en la adapta-ción cinematográfica de Tenemos que hablar de Kevin (2011). Ezra Miller interpreta al asesino Kevin Katcha-dourian en la adapta-ción cinematográfica de Tenemos que hablar de Kevin (2011).
  • La escritora y periodista estadounidense Lionel Schriver nació en Carolina del Norte, en 1957.
  • Muerte en el colegio

    Desde los ochenta, Estados Unidos ha presenciado más de 200 masacres estudiantiles, una epidemia que ha suscitado todo tipo de preguntas, pero casi ninguna respuesta. En la literatura, quien quizá se ha acercado con mayor astucia al asunto es la escritora Lionel Shriver, cuya novela insigne aún inquieta a su sociedad 13 años después de publicada.

    2016/01/27

    Por Alejandro Gómez Dugand* Bogotá

    El lunes 29 de enero de 1979 sonaron 30 disparos enfrente del Cleveland Elementary School, en San Diego, California. Desde una ventana de su casa, justo enfrente del colegio, la adolescente de 16 años Brenda Spencer empezó a disparar contra los niños que esperaban a que la institución abriera las puertas. Los disparos hirieron a ocho niños y a un policía que atendió la emergencia. El director del colegio y un vigilante no tuvieron la misma suerte. Ambos murieron mientras trataban de proteger a los estudiantes. Aún dentro de su casa un periodista pudo conversar con ella por teléfono. Cuando le preguntó por qué lo había hecho, Spencer dio una respuesta que hoy es casi leyenda: “No me gustan los lunes”.

    Para leer este artículo completos:

    Ed. 160

    Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed. 160

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.