Yolanda Reyes nació en Bucaramanga en 1959. Yolanda Reyes nació en Bucaramanga en 1959.

“Todo hijo es adoptivo”

La nueva novela de la escritora, pedagoga y columnista es un viaje a la conquista de la maternidad: la historia de un niño adoptado en la Bogotá de los noventa y de su madre, una española que abandona su comodidad. ¿Qué son la filiación, la memoria, la lengua, y de qué están hechas las relaciones entre madres e hijos?

2016/08/23

Por Juan David Correa*

Yolanda Reyes lleva más de tres décadas investigando, trabajando y escribiendo sobre la infancia. Junto a Irene Vasco, fue pionera en la creación de la primera librería especializada en libros para niños y jóvenes en Bogotá. El experimento, llamado Espantapájaros, se convirtió en un proyecto pedagógico que Reyes siguió en solitario. Por sus ojos y oídos han pasado centenas de niños que han crecido creyendo en el poder de reivindicar la diferencia, la diversidad y el respeto al otro. Además de cultivar la idea de promover la lectura desde la primera infancia, Yolanda es escritora de ficción. Primero comenzó publicando libros para niños y jóvenes como El terror de sexto B, que con el pasar del tiempo se convirtió en un clásico leído y comentado en aulas, colegios y entre estudiantes y maestros. Además de este, su carrera incluye libros para diversas edades como Los agujeros negros, Una cama para tres y Mi mascota.

Para leer este artículo completos:

Ed. 164

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 164

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.